Ale Marroquín

Durante más de dos décadas, Ale Marroquín ha trabajado con personas en su crecimiento y desarrollo profesional y tiene uno de los perfiles más diversos y más amplios entre consultores en comunicación y liderazgo en México. Además de su experiencia en la industria de la consultoría, su experiencia profesional se ha desarrollado en ventas, relaciones con clientes y servicio al cliente. Estuvo casi 20 años en el sector financiero como asesor financiero, a cargo de áreas relacionadas con clientes y también tiene experiencia en publicaciones en diversos medios de comunicación en línea.  Ella  ofrece consultorías, conferencias y capacitación sobre presencia ejecutiva, comunicación, liderazgo bajo su propio nombre: Ale Marroquín©, Comunicación, Presencia Ejecutiva y Liderazgo.

Entre los clientes corporativos, a quién ofrece seminarios, conferencias y consultorías sobre temas de  liderazgo, presentaciones con impacto,  relaciones de negocios, personal branding, entre otros,  incluyen empresas como Actinver Casa de Bolsa, Red Bull, Televisa, ICA, Coca Cola Femsa, BAYER, Nutrisa,  PEPSICO, Heidrick & Struggles, Clarasol, TV Azteca, William Grant & Sons,  IPADE, FCA entre otros. Ha participado como conferencista en el 3er Simposio Latinoamericano de Imagen, en la Universidad Vizcaya de las Américas en Piedras Negras, Simposio de Mercadotecnia IBERO DF, Simposio Imagen Transmedia en Puebla, entre otros.

Como blogger activo, sus publicaciones en comunicación y liderazgo han aparecido a nivel nacional e internacional. Participó en la sección especial de Crisa, una empresa de Libby; Consultores de Imagen; Mujeres Construyendo (el primer  sitio web latinoamericano  de mujeres bloggeras); Retos Femeninos, FactorRH, Mujersísimas; Ensenadaonline en Ensenada, Baja California y Vida Positiva, un sitio en línea con más de 1 millón de suscriptores hispanos.  Ha sido mencionada como experta en diversos artículos como Expansión, Mundo Ejecutivo, Food & Travel, Capital Humano entre otros.

Ale fue miembro en AICI, la Asociación Internacional de Consultores en Imagen, habiendo logrado la certificación de la industria a través de esta misma como CIP (Certified Image Professional) misma que solo 4 consultores han obtenido en nuestro país. Es Associate Coach para Latinamerica para Illustra Business Coaching con sede en Atlanta, GA. Tiene una formación bastante completa en comunicación y presencia ejecutiva, participó en el curso de Executive Leadership  y Communications Excellence en la Universidad de Berkeley  en California. Ella está certificada en Imagen, Desarrollo Profesional y Personal Branding en el London Image Institute; y coaching personal de Sarah Hathorn, Illustra Consulting Group. Ale imparte cursos y conferencias en español e inglés.

Se graduó con una Licenciatura en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y en la Universidad de Scranton, en Pensilvania.