Miguel Baigts se ha dedicado a comercializar y promocionar de forma digital, desde hace 15 años, todo tipo de productos, servicios y personas.
Miguel Baigts es un referente digital y en ventas en México, ya que es la única persona en el mundo que publica en 48 redes sociales globales en 7 idiomas. Actualmente su empresa Consulting Media México administra la comunicación en ventas y digital de 94 empresas en el mundo, gestionando más de 5600 redes sociales para ello. Su conferencia explica de forma muy dinámica y amena lo que uno debe de hacer para vender y tener éxito en el mundo de los negocios en un entorno cada vez más digital. Basado en la filosofía de que “en las ventas y en las redes sociales no hay empresas grandes o pequeñas, si no comunicación inteligente”, ha llevado este conocimiento a más de 3 continentes y más de 300 mil personas en conferencias a lo largo de su carrera.
Speaker de TED, TEDx y WOBI ha compartido escenario con los más grandes de la mercadotecnia mundial como Phillip Kotler, Andy Cohen, Jeff Totull así como con personalidades de la talla de Oliver Stone y Steve Wozniak Co-fundador de Apple, Richard Branson fundador de Virgin entre otros. Ganador de innumerables galardones desde el premio Palmas de Oro, Sol de Oro, Mérito Empresarial, Empresa Tecnológica 2014, 2016, Premio a la Excelencia Empresarial 2017 otorgado por la Cámara de Senadores y la Cámara Nacional de la Mujer, etc. El mensaje principal de su conferencia es hacer entender que las empresas deben tomar muy en serio la importancia de la comunicación digital para sobrevivir en el mundo de las ventas cada vez más digitalizadas, para así lograr un prestigio y la confianza en el consumidor final.
Su conferencia es perfecta para empresas exportadoras multinivel, áreas de ventas, mercadotecnia y relaciones públicas, así como todo el sector turístico ya que Consulting Media México maneja las redes sociales de varios gobiernos nacionales y extranjeros en el tema turístico. Asesora a más de 120 empresas internacionales sobre entornos digitales y sus estrategias de comunicación, con lo cual ha rebasado fronteras e idiomas.
Ha capacitado a empresas mundiales como: AT&T, Samsung, Apple, SAP, Oracle, Ford, General Motors, etc
Actualmente es colaborador en mesas de análisis en Televisa (colaborador de Paola Rojas en temas digitales) TV Azteca, ADN 40 y a+, Radio Fórmula colaborador de Janeth Arceo con temas emprendimiento y marketing digital para pymes, además un espacio permanente todos los Lunes en Imagen Televisión dentro del noticiario de Francisco Zea.